Empresa

VIVERO DE PLANTAS - TRABAJOS FORESTALES

Braña, S.C.L. es una cooperativa de trabajo asociado creada en 1992, con el objeto social de dar asistencia técnica y trabajar en diferentes campos profesionales relacionados con el Medio Ambiente y el Sector Forestal.

Braña S.C.L. está inscrita en el Registro General de Cooperativas, Sección Central con el número 1504-SMT, tomo XLV, folio 446, asiento 1 y en el Registro Mercantil de la Provincia de Ourense con el número de Protocolo 1630/N, folio 509.

Ante las múltiples demandas de estos sectores, Braña, S.C.L. se ha especializado en varias líneas de trabajo para las que dispone de un equipo técnico multidisciplinar (ingenieros de montes, biólogos, técnicos forestales, capataces y operarios especializados) y de una moderna flota de maquinaria. Además de la incorporación continua de nuevas tecnologías y procesos informáticos para aplicaciones de estudio del terreno: GPS, sistemas de información geográfica, ortofotografía, fotografía aérea, programas técnicos, forcípulas digitales, vertex, …) adaptado todo ello a las necesidades de los trabajos y proyectos que se acometen.

Todo ello ha llevado durante estos años, a adquirir una amplia experiencia en estos campos con un volumen de obra que ha ido en constante crecimiento y se mantiene en los últimos ejercicios.

Braña se plantea para el futuro inmediato, la mejora de la calidad y eficacia de las actividades que desarrolla, mediante la consolidación de los servicios prestados y continuando con las labores de divulgación, información, apoyo y asesoramiento técnico en cualquier aspecto relacionado con los sectores forestal y medioambiental.

La característica que mejor puede definir a Braña S.C.L. es la oferta de productos y servicios variados siempre dentro del ámbito medioambiental y forestal en su sentido más amplio. Las líneas de trabajo que desarrolla la empresa son principalmente las siguientes:

  • VIVERO Y CENTRO DE JARDINERÍA
  • SILVICUTURA Y GESTIÓN DE MONTES
  • JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO

El mayor volumen de obra se realiza para Comunidades de Montes Vecinales en Mano Común, principalmente repoblaciones forestales (más de 10.000 ha.), tratamientos silvícolas (más de 20.000 ha.), prevención de incendios forestales (más de 5.000 ha.) y proyectos de ordenación de montes (más de 200 proyectos).

También se trabaja para entidades públicas como la Xunta de Galicia, y para otras empresas privadas del sector forestal, sobre todo en la venta de planta para reforestaciones.